Finalizan las obras del muro del CEIP Ramón y Cajal de Xirivella

0
70

El Ayuntamiento de Xirivella ya ha finalizado las obras del muro del Colegio Público Ramón y Cajal. El pasado mes de septiembre y tras unas fuertes lluvias se cayó parte del muro del centro que fue reparado por la brigada de obras municipal.
Sin embargo, existía otro tramo del muro que estaba deteriorado desde hacía años. Por lo que el Ayuntamiento con el fin de garantizar la seguridad de los escolares, también ha reparado esa zona construyendo un nuevo muro.

Finalmente la reparación del muro (primera y segunda fase) ha supuesto una inversión de más de 30.000 euros.

Ahora el Ayuntamiento ha construido el muro de nuevo y ha realizado una pequeña obra para evitar que el agua se acumule donde lo hacía hasta ahora y no pase próxima al muro del centro escolar.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “desde las lluvias de septiembre, cuando empezó todo el proceso, el Ayuntamiento de Xirivella ha estado en permanente comunicación con la Consellería de Educación para que fuera la Administración Autonómica quien asumiera el coste de la reparación. Sin embargo, la Conselleria no se ha hecho responsable del pago ya que el muro se había deteriorado como consecuencia de la acumulación de agua causada por actuaciones urbanísticas posteriores a la construcción del muro. De hecho, ya en el 2001 se cayó también una zona del muro por los mismos motivos y también fue el Ayuntamiento el que se encargó de su reparación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here