Finalizan las obras de mejora de la red de saneamiento de la calle Ortega y Gasset

11 lecturas

Las obras de mejora en la red de saneamiento y la peatonalización de la calle Ortega y Gasset han finalizado. Gracias a estos trabajos, los vecinos y vecinas de la calle verán aliviados los problemas de humedades y filtraciones en las fachadas de sus casas, provocados por el paso de un ramal de la Acequia de Favara en el subterráneo de la vía.
La actuación se ha encargado de desplazar la acequia al centro de la calle, paralela a la actual red de alcantarillado, para alejar el paso de la acequia de la acera, y por tanto, alejar el agua de las casas. Con estos trabajos se ha mejorado la red de saneamiento y también su conducción.

Los trabajos se han aprovechado para adecuar el entorno con la instalación de bolardos en las zonas abiertas al tráfico que permiten aumentar la seguridad de los peatones y la ubicación de maceteros en las zonas peatonales. La calle se ha integrado en el entorno del Barrio de la Fila, en el que durante los últimos meses se han realizado numerosas acciones de revitalización del entorno y peatonalización.

Este proyecto es uno de los cinco que se llevan a cabo en Alfafar gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España, que ha destinado un total de 144.000 euros a estas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí