Finalizan las multitudinarias fiestas de Sedaví con escasos incidentes a pesar de la lluvia

15 lecturas

En la noche del domingo 19 de septiembre, concluyeron las Fiestas de Sedaví caracterizadas por una alta participación en todos los actos y con escasa influencia de la lluvia que, en esta edición, apenas ha obligado a alterar la programación festiva prevista.
La Cena Popular en Senda de les Vaques y el Campeonato de Petanca en el Polideportivo abrieron el telón a un nutrido grupo de actos para públicos de todas las edades. Los actos incluidos en el libro de fiestas se han ido desarrollando con normalidad y sin incidentes y únicamente cabe destacar que el Concierto de Manu Tenorio y la actuación de la Orquesta Módena tuvieron que suspenderse una vez iniciadas las actuaciones por la lluvia, además del Concurso de Disfraces que ya en 2009 no pudo celebrarse por la tormenta y que finalmente tuvo lugar un día después coincidiendo con la actuación del Pulpo y la Banda del Pop Coliseum.

Los parques infantiles, las discomóviles, el concierto de Jah Macetas, el del rapero Alberto Gambino o el Festival Abbamanía y Míticos, han sido sin duda junto a la actuación de Tenorio, los más destacados musicalmente hablando. En el aspecto participativo, la Comida de las Personas Mayores en la Sala Rex de Alzira con 1.200 comensales, el millar que asistieron a la cena popular en la plaza Ausiàs March o los 450 de la Cena en Senda de les Vaques son una buena muestra del éxito que se ha repetido en el Concurso de Paellas, la Fiesta de la Espuma, los Parques Infantiles, la Cabalgata o los actos religiosos como la misa, la ofrenda y la procesión.

Por otra parte, las asociaciones locales con su presencia han enriquecido la participación de los actos, amén de aquellos en los que han sido protagonistas como la exhibición de gimnasia rítmica, los bailes de la Asociación Flamenca Andaluza, el Festival de Bandas o el concurso de Tiro Social, organizado por El Siglot.

En definitiva, los ciudadanos de Sedaví repartidos en los actos o a través de los más de 120 barracones existentes en el Recinto Festivo, han podido disfrutar de unos días de convivencia pacífica y solidaria donde el calor y el buen tiempo en líneas generales han ayudado a que todo transcurriera sin incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí