Finalizadas las obras de la primera fase del soterramiento de la Línea 1 de FGV a su paso por Burjassot y Godella

8 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha finalizado las obras de la primera fase del soterramiento de la Línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a su paso por los municipios de Burjassot y Godella, en la que ha invertido un total de 14, 6 millones de euros.
Este soterramiento pretende mejorar la funcionalidad de esta línea en los trayectos a Llíria y a Bétera, mediante la separación de los trazados en la estación de Empalme, y resolver la conexión urbana de la zona este del municipio de Burjassot con la citada estación y la ciudad de Valencia.

Fuentes de la Generalitat han explicado, en un comunicado, que las obras finalizadas, que alcanzan una longitud de 850 metros, discurren desde la avenida de Valencia de Burjassot hasta pasados unos 450 metros después del paso superior que da acceso al núcleo urbano de este municipio.

La conexión de esta actuación con las vías actuales en el entorno de las estaciones de Empalme y Burjassot "se prevé realizar mediante corte de vía durante los meses de verano del año 2011", con el fin de reducir la afección al usuario, y una vez realizado, se podrá poner en servicio este tramo y desmontar la vía en superficie.

También se ha finalizado la redacción del proyecto de construcción que da continuidad a esta fase, de acuerdo con el protocolo firmado entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Burjassot para el soterramiento de las vías a su paso por este término municipal, y que tiene un coste global de 102, 8 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí