Finaliza ‘La Escuela de Abuelos’ del Barrio del Cristo con la grabación de un ‘lip-dub’

10 lecturas

Son los mayores, en muchos casos, los encargados de cuidar, alimentar y educar a sus nietos mientras sus padres trabajan. Con la intención de que no sea una mera atención, sino una educación real, desde 2004 se realiza en el Barrio del Cristo un programa pionero, que le ha valido reconocimiento internacional, bajo el nombre de Escuela de Abuelos.
El pasado 22 de septiembre empezaba un nuevo curso que hoy ha terminado con un espectacular colofón. Y es que los alumnos de esta particular escuela han realizado un ‘lip-dub’. Un video que ha sido visionado y muy aplaudido por todos los presentes que, después, han recibido el diploma acreditativo a manos de la concejal-delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado.

En esta escuela intergeneracional se busca el intercambio de conocimientos: del abuelo al nieto y del nieto al abuelo. En este curso han sido una veintena los mayores del Barrio del Cristo, todos implicados en la educación de sus nietos los que participan de este programa que ha sido reconocido por la Universitat de València, por el Imserso y que ha sido mostrado en Washington, Singapur o Manchester y que ha recibido visitas de grupos de Japón y Hawai que han destacado su sencillez e innovación.

En esta escuela se busca que los abuelos, al igual que educan y dan sabios consejos a los niños, ellos, también, sepan adaptarse a sus nietos. Talleres de nuevas tecnologías aprendiendo, incluso, a jugar a la videoconsola, cocina infantil, salud, excursiones, área jurídica... todo lo aprenden en la escuela con expertos en la materia para poder congeniar mejor con los nietos y, de paso, evitar su soledad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí