Las filàs moras y cristianas cerrarán las fiestas de Alcàsser con la espectacular entrada del día 30

171 lecturas

La Filà Mora Aljama Al-Qasar y la Filà Cristiana de Els Guardians de la Torre ya han comenzado su lista de actos que acabarán el próximo sábado 30 de septiembre con la entrada de moros y cristianos de Alcàsser.

Aunque la fiesta de moros y cristianos apenas tiene 7 años de existencia en Alcàsser, las filàs trabajan codo a codo para mejorar la fiesta, añadiendo nuevos actos al calendario festivo como es la reciente creación del Nomenament de Capitans cuya celebración coincide con el Mig Any que se realiza a finales de abril, o el Desafío de Filaes Cristianes, organizado por Els Guardians de la Torre y que se celebra el fin de semana anterior a la Entrà.

Este año el cargo de la Capitanía lo ostenta la Filà Els Guardians de la Torre, siendo sus Capitanes Vivi Cano Martínez a y Sergio Soria Guimera. En Alcàsser, la Capitanía siempre es bicéfala dando el mismo protagonismo al Capitán como a la Capitana.

El calendario de actos de las fiestas de moros y cristiano se cerrará el próximo sábado 30 de septiembre a las 19:00 horas con la entrada de moros y cristianos desde la Alameda de Alcàsser hasta la Plaza del Castell. En la entrada participarán la Filà Mora Aljama Al-Qasar, de Alcàsser y la Filà Cristiana Els Guardians de la Torre, de Alcàsser, que cerrará el desfile con sus capitanes Sergio Soria y Vivi Cano.

Tras la entrada todos los festeros disfrutarán de una cena en la Caserna de Els Guardians de la Torre y de una posterior Discomóvil con la que se pondrá punto y final a las fiestas de moros y cristianos de Alcàsser.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí