Fiesta en el Mercado, tren del comercio, San Silvestre Solidaria y mucha cultura con motivo de la Navidad en Paiporta

0
234

Paiporta se prepara para vivir una Navidad con una variada programación y para todas las edades. La primera actividad en llegar será Vine-te’n de festa al Mercat, este viernes 23 de diciembre, cuando el Mercado Municipal abrirá sus puertas a la música y el teatro. Por la mañana, a partir de las 11.30 horas, habrá ‘peque-disco’ para los más pequeños. Por la tarde, se ha programado a las 18.00 horas el teatro de títeres titulado El fantasma de año nuevo.

navidad-paiporta-previa-2  A lo largo del día, diferentes asociaciones como Criando Ando, ALDIS y el Club de Atletismo Von Hippel-Lindau estarán presentes en las immediaciones del Mercado con sus productos. Además, y con el objetivo de animar la actividad y premiar la fidelidad de la clientela, se sorteará una completa cesta navideña con productos aportados por los propios comerciantes.

Vine-te’n de festa es una actividad promovida por la Concejalía de Empleo y Comercio para dinamizar la actividad del Mercado, que ha estrenado este año un nuevo edificio con muchas posibilidades. La Concejalía, junto a los vendedoras, quieren hacer fácil el acceso a los productos típicos de la Navidad y dar a conocer todavía más el comercio de proximidad y de productos frescos de alta calidad que ofrecen las diferentes paradas.

Dentro de la promoción de los negocios locales, la Concejalía también ha programado entre los días 26 y 28 la campaña Sube al tren del comercio. Con las compras en las tiendas paiportinas entre los días 2 y 28 de diciembre se entregan billetes para subir a este tren urbano que recorrerá las calles de Paiporta estos tres días. La actividad estaba incluida en el Mercado de Navidad, que tuvo que suspenderse por el mal tiempo el pasado fin de semana, y está previsto que se celebre próximamente.  navidad-paiporta-previa-1

Por otro lado, Paiporta acogerá un año más una carrera típica de Navidad como es la San Silvestre Solidaria, programada para este 29 de diciembre a las 20.00 horas con salida y meta en la plaza Mayor. Esta carrera, de hasta 3 kilómetros, está dominada por el buen ambiente, puesto que las corredoras y corredores suelen acudir disfrazados, individualmente o por comparsas. La inscripción se puede realizar hasta el mismo día 29 en el Polideportivo Municipal con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados a las entidades Caritas Paiporta y Cruz Roja Horta Sud para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Con motivo de unos días tan señalados y con vacaciones para los más pequeños y pequeñas, la programación cultural del Auditorio Municipal también toma un carácter navideño. Así, el martes 27 llega a Paiporta el Gato con botas, el musical, en el que un fantástico personaje lleno de optimismo enseñará a todos que con ingenio y astucia se puede hacer frente a cualquier problema. Al día siguiente, Potted mostrará el impacto visual del circo en una función con mucha comunicación directa con el espectador. navidad-paiporta-previa-3

Por último, el día 29 se proyectará la película de animación Ozzy, las aventuras de un perro que harán las delicias de los más pequeños. Los precios de las entradas para estas funciones son de 5 euros (3, 75 en precio reducido), y de 3 euros en el caso del cine.

A toda esta actividad especial, Paiporta sumará la tradicional cabalgata de reyes en la víspera del día grande en el que Sus Majestades lleguen a la localidad, el 5 de enero, a las 18.00 horas, con salida en la calle Santa Anna y llegada en el Auditorio Municipal, donde harán obsequios a los y las jóvenes de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here