FGV y Paterna organizan este viernes una nueva actividad del programa 'Educame-tro'

0 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Ayuntamiento de Paterna han programado para estre viernes en la estación de Paterna y en la parada de La Coma de Metrovalencia una nueva actividad del programa de integración social 'Educame-tro', con el que se pretende posibilitar un crecimiento beneficioso y consolidar el sentido de pertenencia a su ciudad a jóvenes en situación de riesgo o desamparo.

El programa está dirigido a menores de Paterna entre 6 y 16 años del Centro de Día de Menores y Jóvenes Alborgí, y del Centro infanto-juvenil de La Coma, que realizan un trabajo preventivo y ofrecen servicios de apoyo socioeducativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la estación de Paterna se celebrará un taller de recital de poesía con percusión como parte de la promoción de un festival de poesía que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Teatro Capri. Mientras, en La Coma, se realizará un taller sobre juegos populares. En este caso, los niños se entretendrán jugando a "el escondite", "el sambori" o "la gallinita ciega".

Las estaciones y paradas de tranvía de Metrovalencia del municipio acogen los viernes, de 18:00 a 19:30 horas, actuaciones de baile y "body-percussion", talleres educativos, animaciones lectoras, murales grupales y cuenta-cuentos con el lema de concienciación "El metro es de todos".

La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para el programa 'Educame-tro' se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria "Línea 0" de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí