FGV y el colectivo Horta Neta organizan una ruta a las alquerías de Xirivella, Alaquàs y Picanya

7 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el colectivo Horta neta han organizado este sábado una ruta gratuita por la comarca de l'Horta Sud que discurrirá por las alquerías de Xirivella, Alaquàs y Picanya y que está recomendada para adolescentes y jóvenes entre 14 y 35 años, según ha informado este viernes la Generalitat en una nota.

La excursión en bicicleta, de dificultad media, partirá desde la estación de Picanya de Metrovalencia a las 10.00 horas y concluirá en las propias instalaciones de FGV a las 14.00 horas. El itinerario planificado posibilitará que los participantes conozcan, a lo largo de la mañana, los parajes, las instalaciones y los edificios de interés de las tres localidades gracias a un recorrido que discurrirá por los términos municipales de Alaquàs, Aldaia, Picanya, Quart y Xirivella.

FGV ha promocionado durante los últimos meses diferentes rutas medioambientales programadas por el colectivo Horta neta por las distintas poblaciones de l'Horta instalando carteles informativos tanto en las unidades de metro y tranvía, como en las diferentes estaciones de Metrovalencia.

Horta neta trabaja en la promoción de actividades de conocimiento, mejora y conservación del medio ambiente entre los jóvenes de entre 12 y 35 años. El objetivo es que participen en actividades al aire libre y se impliquen en el respeto y cuidado de los espacios naturales que ofrece la Comunitat Valenciana.

Desde el pasado mes de febrero vienen organizando actividades cada fin de semana, que discurren por diferentes localidades de la comarca de l'Horta de Valencia. Así sus participantes ya han realizado actuaciones en lugares como el Tos Pelat de Moncada, el barranco de Picassent, la Albufera, o en el huerto ecológico de Alaquàs 'Pacha Mama'.

Además, su trabajo continuará hasta finales del mes de mayo con los trabajos en la Sierra Perenxisa, la ruta del agua, o la marcha por el Parque de la Albufera, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí