FGV sustituirá dos escaleras mecánicas de la estación de Salt de l’Aigua de Metrovalencia

0
425

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sustituirá dos de las escaleras automáticas de la estación de Salt de l’Aigua de Metrovalencia, en Manises. La fabricación de estos equipamientos asciende a 325.360 euros y los plazos de instalación previstos permitirán que esté en funcionamiento a finales del mes de agosto.

FGV tomó la decisión de sustituir las escaleras automáticas de esta estación ante los continuos problemas de funcionamiento que comenzaron a detectarse a fínales del año 2015 y que finalmente han obligado, ante la imposibilidad de solucionar las averías registradas, a adquirir dos nuevos dispositivos de acceso.

El cambio de estos equipos forma parte del programa de sustitución y modernización de las escaleras mecánicas que sufren un mayor número de incidencias. Las escaleras que se sustituyen son la de bajada desde el vestíbulo principal y la de acceso desde el andén al vestíbulo secundario de Salt de l’Aigua.

La estación dispone de ascensores que comunican los vestíbulos con los andenes que permiten el acceso a las personas con problemas de movilidad. A su vez, y mientras que las escaleras no estén de nuevo en funcionamiento, FGV ha reforzado los elementos habituales de comunicación con sus viajeros para informar de esta incidencia, tanto en las propia estación como a través de su página web.

Metrovalencia cuenta con un total de 137 escaleras mecánicas distribuidas en sus 35 estaciones subterráneas que, a su vez, disponen de 84 ascensores. La estación de Salt de l’Aigua, perteneciente al término municipal de Manises, se abrió al público el 18 de abril de 2007. Las instalaciones forman parte en la actualidad de las líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here