FGV se compromete con Burjassot a reforzar la señalética y realizar una campaña informativa sobre la seguridad en los pasos a nivel

22 lecturas

FGV-BurjassotResponsables de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Burjassot han mantenido una reunión esta mañana para analizar la situación de la red de Metrovalencia su paso por el municipio. Todos han coincidido en señalara como única solución definitiva el soterramiento de las vías, una opción, sin embargo, imposible por la ausencia de fondos para financiar la obra.

Este encuentro ha contado, por parte de la Conselleria, con la presencia del subsecretario de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes, el director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, además del director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Angel García de la Bandera. Por parte municipal, han acudido el alcalde de Burjassot, Rafael García, el concejal de Urbanismo, José Ruiz, y el concejal de Gobernación, Emili Altur.

El municipio de Burjassot cuenta con cuatro estaciones de metro pertenecientes a las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia, siendo la de Burjassot-Godella la que más tráfico de viajeros registra por su ubicación estratégica en el centro del municipio. Precisamente, donde el pasado mes de febrero falleció un vecino al ser arrollado por un convoy cuando cruzaba un paso entre andenes.

El subsecretario de la Conselleria ha explicado que “la reunión ha permitido conocer de primera mano las inquietudes del Ayuntamiento y los vecinos de la localidad sobre la situación de las zonas de paso de la red de metro y plantear posibles mejoras, entre las que destaca como planteamiento ideal el soterramiento de las vías en la localidad”.

En este sentido, Signes ha destacado que, para la Conselleria, “el soterramiento es una prioridad y, por ello, está realizando una gran esfuerzo para planificar estas obras y la ejecución de las mismas, sin olvidar las limitaciones existentes por la falta de financiación que arrastra la Generalitat”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha apuntado que el Consistorio no abandonala propuesta de soterramiento puesto que la considera como la mejor opción para la ciudad, aunque asume, ha dicho, que las circunstancias actuales de las administraciones públicas valencianas no permiten acometer la obra. “Vamos a trabajar conjuntamente entre todos para buscar soluciones y así evitar posibles situaciones de peligro”, ha declarado García.

Así, FGV y el Ayuntamiento han acordado reforzar la señalética y la visibilidad del paso de peatones y elaborar en breve una campaña informativa que permita también a los ciudadanos recordar la obligación de cruzar con precaución las zonas de paso para evitar así situaciones de riesgo.

A su vez, los técnicos de FGV y del Ayuntamiento de Burjassot se han emplazado para elaborar un proyecto que permita reubicar o mejorar los pasos a nivel de la estación de Burjassot-Godella, con el objetivo de aumentar la seguridad de los peatones en el cruce de las vías del tren. Debido a las características especiales de la ubicación de esta estación, los técnicos plantearán soluciones viables que se valorarán en reuniones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí