FGV organiza este domingo en la estación de Alboraya-Palmaret un taller de astronomía

10 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, un taller de Astronomía en la estación de Alboraya-Palmaret de Metrovalencia dentro del programa 'El Domingo, Nanometro'.

La actividad, a cargo del profesor Pere Blay de la Universitat Politècnica de València, constará de dos partes. En la primera de ellas, los más pequeños aprenderán a lanzar cohetes a través de la "propulsión a chorro" mediante la producción de gas a partir de soda disuelta en agua.

El material a emplear serán botellas de plástico, tapones de corcho para las botellas, sobres de soda para diluir y servilletas de papel. El desarrollo a realizar consistirá en envolver la soda en servilletas de papel para que la disolución en agua se produzca lentamente. Después, se introducirá la servilleta con soda en una botella de plástico con agua hasta un tercio aproximadamente de su capacidad. Seguidamente, se tapará con un tapón de corcho sin hacer demasiada presión. Cuando se libere suficiente gas, el tapón y el gas saldrán despedidos, impulsando la botella en sentido opuesto, como un cohete. Por último, se decorará la botella con alerones, pintura, etcétera, para hacerla mas parecida visualmente a un cohete.

La segunda parte del taller de Astronomía se centrará en la construcción de móviles Tierra-Luna. Se tratará de reproducir el entorno cercano a la Tierra, con la Luna, un satélite artificial, un astronauta y el transbordador espacial, colgando la Tierra en el centro del móvil y el resto de elementos a su alrededor. El material a emplear se compondrá de barillas, impresiones de los elementos del móvil, tijeras y cuerda.

"El Domingo, Nanometro" es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro Club y desarrollada por FGV. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los domingos las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños, así como amenizar este día festivo con diversos talleres para que los niños desarrollen su creatividad junto a sus padres o acompañantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí