FGV organiza el domingo una ruta Bici+Metro desde la estación de Alameda y por el cauce del río Túria

12 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha organizado, en el marco de las actividades de El Domingo Nanometro, una ruta Bici+Metro, desde la estación de Alameda para el próximo domingo día 22 de febrero, a partir de las 11 horas. Esta actividad está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.

La ruta se desarrollará por el antiguo cauce del Túria hasta alcanzar el Parque de Cabecera. Posteriormente, siguiendo el cauce del río, la excursión proseguirá hasta la localidad de Paterna, donde se prevé llegar sobre las 13 horas. En este punto, los excursionistas que deseen finalizar el recorrido podrán desplazarse hasta la estación de dicha población para retornar a Valencia. El resto podrá continuar la excursión hasta La Pobla de Vallbona.

Las actividades de Bici+Metro se inscriben en el ámbito de las actuaciones en pro de un Desarrollo Sostenible que viene realizando la empresa y tiene un doble objetivo: promover el uso combinado de la bicicleta y el transporte público colectivo, y favorecer el conocimiento del patrimonio cultural y paisajístico de las poblaciones por las que discurre la red.

FGV pone a disposición de todos los aficionados al cicloturismo, en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com), la Guía de Itinerarios Bici+ Metro.

Las 18 rutas que integran la guía han sido desarrolladas por un equipo de expertos en cicloturismo tras numerosas jornadas de pedaleo y estudio pormenorizado del paisaje, historia, tradiciones, monumentos y rasgos socioeconómicos de las distintas poblaciones a las que dan servicio las líneas de Metrovalencia. De muy diversa configuración, kilometraje y grado de dificultad, las rutas expuestas en la guía discurren por entornos de singular atractivo a través de caminos agrícolas, pistas forestales y carreteras locales de escaso tráfico, con el objetivo de favorecer excursiones tranquilas.

El uso combinado del metro y la bicicleta posibilita acceder a estos circuitos sin necesidad de tener que utilizar el coche para alejarse o salvar los lugares más saturados por la urbanización o el tráfico. Las rutas recogidas en la guía se pueden cubrir indistintamente en bicicleta o a pie, variando sólo la duración de las etapas y el grado de exigencia física necesaria para cubrirlas.

Todos los itinerarios tienen en común que parten siempre de una estación o parada de metro o tranvía y concluyen en otra distinta. A diferencia de lo que ocurre cuando se utilizan vehículos motorizados propios para proyectar estas excursiones, este planteamiento permite cubrir circuitos completos sin necesidad de tener que volver por los mismos caminos para retornar al punto de origen y recoger el coche. Por tanto estas rutas permiten al usuario, disfrutar de la naturaleza, conocer el entorno que rodea las diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana fomentando a la vez el uso del metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí