FGV ofrecerá servicio la noche del viernes y la madrugada del sábado para acudir al carnaval de Rafelbunyol

0 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará su servicio de la Línea 3 de Metrovalencia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, fecha en que se celebra el famoso Baile de Disfraces de Rafelbunyol, conocido popularmente como el Carnaval, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Además de los habituales, los trenes de refuerzo de la noche del viernes partirán desde Valencia con destino Rafelbunyol (Línea 3) con paso por la estación de Àngel Guimerà en siete ocasiones, a las 21.07, 21.47, 22.27, 23.07, 23.27, 23.47 y a las 00.07 horas. El primer tren de refuerzo llegará a Rafelbunyol a las 21.42 y el último 00.42 horas.

Por la noche partirá desde Rafelbunyol en dirección a Valencia un tren a las 21.47 y otro a las 22.27 horas, ambos con destino Avenida del Cid. Ya entrada la madrugada, y siempre con destino Avenida del Cid, partirán otros siete convoyes especiales desde Rafelbunyol a las 00.47, 02.11, 03.01, 03.41, 04.21, 05.01 y 05.41 horas.

A partir de las 6.00 horas ya se podrán en marcha los servicios regulares, que en sábado comienzan las circulaciones a las 6.07 en dirección a Valencia. Las estaciones de superficie de la Línea 3 de Metrovalencia permanecerán abiertas en un horario más amplio del habitual. Las últimas en cerrar serán Foios y Massamagrell que finalizarán el servicio a las 00.00 y a las 00.10 horas, respectivamente.

Las estaciones de Rafelbunyol, Alboraya-Peris Aragó, Benimaclet, Alameda, Colón, Xàtiva y Avinguda del Cid, Ángel Guimerà y la Pobla de Farnals tendrán servicio continuado durante toda la madrugada.

FGV, ante la prevista masiva afluencia de pasajeros que circularán por la Línea 3 para trasladarse al Carnaval de Rafelbunyol, reforzará el personal de seguridad y de supervisión para evitar cualquier tipo de incidente que pueda producirse, "dada la cantidad de personas que se prevé utilicen el servicio de metro durante la noche del viernes y la madrugada del sábado".

FGV ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, Guardia Civil y la Policía local de esta misma localidad para desplegar el dispositivo de seguridad. Un total de 13 vigilantes estarán ubicados en la estación de Rafelbunyol y dos en la Pobla de Farnals, ambas valladas. Dentro de los trenes se reforzará el personal de seguridad, en los que viajarán seis vigilantes. También habrá refuerzos en las estaciones abiertas durante la noche, con ocho vigilantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí