FGV modifica a partir del día 4 de septiembre los horarios de paso de la Línea 1 de Metrovalencia

11 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pondrá en marcha a partir del día 4 de septiembre, un reajuste de los horarios de diferentes trenes de la Línea 1 de Metrovalencia que se mantendrá en vigor durante diez días y durante los sábados, domingos y festivos de todo el año.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objetivo de estas modificaciones es que los tiempos de viaje se adaptan a las necesidades de la circulación y poder mejorar el servicio.

El ajuste horario consiste en la modificación de entre uno y cuatro minutos, según los casos, en las salidas de algunos de los trenes desde su origen (Llíria, Bétera y Villanueva de Castellón) y distintos pasos intermedios hasta la estación de Empalme y viceversa.

Como las unidades van compensando el tiempo de recorrido mientras se desplazan, no todas las estaciones modifican sus horarios y, el mismo tren, puede variar su paso actual en distinto número de minutos en diferentes paradas.

De esta forma, si un metro sale con tres minutos de diferencia del punto de origen, no pasa con tres minutos de diferencia por todas las estaciones, sino que va recuperando o perdiendo tiempo durante el trayecto dependiendo de las necesidades de circulación .

Este ejemplo es el caso del trayecto Llíria-Empalme, que saldrá tres minutos antes de como lo hace hoy en día, pasará también tres minutos antes por Benaguassil 2, Benaguasil 1 y La Pobla de Vallbona, pero lo hará sólo dos minutos antes por Torre del Virrey.

Más adelante, ajustará el tiempo de recorrido al pasar únicamente un minuto de adelanto por L'Eliana, Montesol y El Clot, para pasar en el mismo horario actual por Entrepins, La Vallesa, La Canyada, Fuente del Jarro y Santa Rita.

A partir de ahí, se volverá adelantar un minuto al llegar a Paterna, Campament, Les Carolinas-Fira, Benimàmet y Canterería, para circular, finalmente, hasta a Empalme a la misma hora que actualmente.

En otros recorridos, las variaciones serán más sencillas y uniformes. Entre Empalme y Bétera sólo habrá un minuto de diferencia, en este caso por encima del horario habitual, por las estaciones de Massarrojos, Moncada-Alfara, Seminari-CEU, Masies, Psiquiàtric y Bétera.

En las demás paradas se respetarán los horarios de hoy en día. En el viaje de vuelta, el desfase será también de un minuto, pero por debajo del horario normal, y por las mismas estaciones, quedando el resto de paradas tal y como están ahora.

Los nuevos horarios se pueden consultar en las estaciones de la red de FGV, en la página web y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí