FGV moderniza y mejora la accesibilidad de los tranvías de la Línea 4

33 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por 244.420 euros, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), los trabajos necesarios para continuar con el proceso de mejora y modernización del interior de los tranvías de la serie 3800 de Metrovalencia.

tranvías de la serie 3800 de MetrovalenciaLas actuaciones previstas permitirán proseguir con el proceso de renovación de estos vehículos, en servicio desde 1994, y que afecta tanto a los elementos mecánicos como de confort y accesibilidad. De las 25 unidades pertenecientes a esta serie, FGV ya ha completado los trabajos de mejora en 10 tranvías.

Dentro de los trabajos previstos se renovarán los revestimientos, techos y piso de los tranvías, así como las barras de agarre y sujeción, limpieza del interior y la adaptación en materia de accesibilidad. Además se incorporarán nuevos elementos de información al viajero y cámaras de videovigilancia.

Las 25 unidades Siemens de la serie 3.800, que prestan servicio actualmente en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), son tranvías unidireccionales biarticulados, con 750 V de tensión, 432 kw de potencia, toma de corriente a través de pantógrafo y cuatro motores asíncronos trifásicos de 108 kw. Su velocidad máxima es de 50 km/h tienen una longitud de 23,78 metros y una capacidad de 201 pasajeros, 61 de ellos sentados.

Como característica, hay que señalar que presenta una alta comodidad para los viajeros, tiene un piso bajo que queda al mismo nivel que los andenes y por ello el acceso al interior del vehículo es fácil y seguro. Está dotado de aire acondicionado y de teleindicadores y megafonía para atención al viajero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí