FGV mejora la señalización de los asientos reservados para personas con problemas de movilidad

90 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado la instalación de la mejora de la señalización de asientos reservados para personas de movilidad reducida en el conjunto de sus parque móvil en Metrovalencia y TRAM d'Alacant como parte de las acciones que desarrolla a través de su Plan de Accesibilidad Universal recientemente presentado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Con estos más de 700 indicativos de 'Prioritat Total', de mayor tamaño, se recuerda a los usuarios de estos servicios de transporte público que las personas mayores, mujeres embarazadas o con niños pequeños y las personas de movilidad reducida tienen prioridad en el uso de los asientos de los trenes y tranvías y cuentan con plazas reservadas.

Junto con la instalación de estos indicativos de 'Prioritat Total', 552 en Valencia y 152 en Alicante, FGV ha incorporado en sus trenes una campaña recordando que se debe ceder el asiento a las personas con dificultades de movilidad, como parte de las acciones emprendidas dentro de la celebración del 30 aniversario.

El Plan de Accesibilidad Universal de FGV previsto para el periodo 2017-2023 es una de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para mejorar el servicio de transporte que se presta desde FGV a todos los clientes, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas, que permitan la máxima autonomía de movimiento y comodidad.

La elaboración del documento ha contado con las aportaciones de todos los colectivos implicados y su objetivo es enmarcar cualquier acción que ahora o en el futuro realice FGV para ofrecer un transporte público basado en criterios de igualdad, dignidad, máxima autonomía, comodidad y seguridad.

El plan cuenta con una Comisión de Seguimiento que integran el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y representantes de distintas asociaciones y entidades que forman parte de esta comisión de seguimiento como ONCE, Cocemfe, Fesord, Fevadace, Predif, Plena Inclusión y Helix. La finalidad de esta comisión es aportar propuestas y recomendaciones en las acciones a desarrollar, establecer prioridades en las inversiones previstas y asesorar a la empresa en las acciones presentes y futuras que desarrolle en este ámbito.

Señalización de ascensores y puertas de trenes y tranvías

Como parte de las acciones incluidas en el Plan de Accesibilidad Universal, dirigidas a favorecer el acceso a todo tipo de personas a las instalaciones de Metrovalencia, FGV ha mejorado la señalización exterior de 23 ascensores.

A su vez, la empresa pública está señalizando de color rojo las puertas de sus trenes y tranvías para facilitar un acceso propio para personas de movilidad reducida o con otra diversidad funcional y favorecer su identificación por parte de las personas con discapacidad visual.

Para la señalización de las puertas se utilizan vinilos con unas características específicas para garantizar su finalidad, durabilidad y seguridad. FGV ya cuenta en las 25 unidades de tranvía de la serie 3.800, recientemente renovadas, con esta identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí