FGV mejora la accesibilidad de la estación de Torrent de Metrovalencia

0
805

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mejorado las condiciones de accesibilidad de la estación de Torrent de Metrovalencia, al solucionar los problemas existentes en las rampas situadas en el andén en el que se encuentra el edificio, que no se adaptaban totalmente las nuevas normativas vigentes en la materia.

FGV mejora la accesibilidad de la estación de Torrent de MetrovalenciaMetrovalencia puso el pasado año en marcha un plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de ejecución de obras accesorias de reparación de pequeños desperfectos con la finalidad de garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía. Con esta finalidad, FGV está destinando 1,1 millones de euros, IVA incluido, entre el pasado ejercicio y el actual.

De esta manera, se reparan aquellos desperfectos que exceden del mantenimiento ordinario, como los causados por vandalismo, diversos desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones de distinta índole, al tiempo que se ejecutan pequeñas obras y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las instalaciones o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

Mejoras en 137 estaciones

Las dependencias objeto de la actuación son 36 estaciones de metro en superficie y 24 apeaderos, que comprende el propio edificio de las estaciones y otras dependencias exentas destinadas a locales técnicos o almacén, andenes y sus accesos, mobiliario urbano, vallados y todos los elementos arquitectónicos, urbanísticos, aparcamientos y jardines propiedad de FGV.

También se actúa sobre 35 estaciones subterráneas, en todos sus elementos estructurales y arquitectónicos que constituyen los accesos desde superficie, vestíbulos, andenes, cuartos técnicos o destinados a personal, sin incluir las vías ni los túneles.

Además, se han incluido las 42 paradas de tranvía, en todos los elementos existentes entre los extremos de andenes, incluidas las rampas de acceso a los mismos y el mobiliario urbano existente entre ellos. Con estas obras, se actúa sobre las 137 estaciones, apeaderos y paradas que posee la red de Metrovalencia.

Por último, el plan también afecta a los denominados edificios técnicos -los destinados a contener instalaciones de subestaciones eléctricas o enclavamientos ferroviarios o tranviarios-, así como sus recintos y acceso; a los inmuebles administrativos y de servicio, a los talleres y cocheras en València Sud, Machado, Naranjos, a la antigua estación de Palmaret y a los antiguos talleres de Torrent. También estará incluida cualquier propiedad patrimonial de FGV en la provincia de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here