FGV mantendrá en 2011 los precios de los billetes sencillos y abonos de Metrovalencia

9 lecturas

El Bonometro, título multiviaje que permite realizar 10 viajes en las líneas de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana, mantendrá su precio de 6, 55 euros para las zonas A, B, C ó D. Para los viajes entre dos zonas, seguirá costando 9, 40 euros; para tres zonas, 12, 70 euros, y para las cuatro zonas, 8, 15 euros.
Así lo ha señalado la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, que el objetivo del mantenimiento de las tarifas es “ reducir los efectos de la crisis entre los viajeros de Metrovalencia y facilitar al conjunto de los ciudadanos el acceso a los servicios de transporte público".

Las tarifas vigentes que se mantendrán en 2011 fueron concebidas con el objetivo de fomentar una redistribución de los diferentes títulos de transporte, para fomentar el uso de los billetes multiviaje.

El billete sencillo, por su parte, mantendrá también a partir del 1 de enero su precio de 1, 40 euros en las zonas A, B, C ó D, así como de 1, 90 euros en la combinación de dos zonas, 2, 60 euros en la de tres y 3, 60 en la de cuatro.

Los billetes de ida y vuelta se mantienen en 2, 40 euros para cada una de las cuatro zonas, 3, 30 en los correspondientes a dos, 4, 50 en los de tres y 6, 20 en los de las cuatro zonas.

Abono mensual

Asimismo, el Abono Transporte Mensual, que permite realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días combinando los servicios de Metrovalencia, Metrobús y autobuses de la EMT, cuesta 39, 60 euros para cada una de las zonas, 50 euros para los servicios correspondientes a dos zonas, 59, 20 euros en desplazamientos de 3 zonas y un total de 67, 80 euros en los abonos validos para cuatro zonas.

La Tarjeta de Abono Transporte Anual 365 oscila de precio según las zonas que abarca, pasando de los 326 euros de una sola zona a los 552 euros de las cuatro zonas.

FGV mantiene, asimismo, el precio del título mensual TAT Gent Major en 9, 50 euros y el precio del título anual destinado, también, a los mayores de 65 años: T365 Gent Major, al precio de 85, 50 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí