FGV licita el proyecto para hacer accesibles las dos estaciones de Metro de Mislata

0
316

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy el anuncio de licitación de las obras de accesibilidad de las dos estaciones de Metro, una de las históricas reivindicaciones del Ayuntamiento de Mislata a FGV que está por fin a un paso de solucionarse. El plan de inversiones en materia de accesibilidad de la empresa pública de la Generalitat asciende a un total de 145.094,44 euros e incluye la adaptación de una docena de estaciones de Metro, entre ellas las dos de Mislata.

Las obras que ahora salen a licitación tendrán una duración de tres meses, por lo que las necesidades de las personas con movilidad reducida de la ciudad quedarán satisfechas en este 2017. Con este anuncio se cumple el compromiso que el director de FGV, Ángel García de la Bandera, ofreció al alcalde de Mislata, Carlos Fernánez Bielsa, el pasado verano en su visita a la ciudad. En aquel momento, el responsable de la empresa pública se comprometió a dar un trato prioritario a las estaciones de Mislata, olvidadas durante años, e incluirlas en el Plan de Inversiones de 2017, como así ha sido.

Bielsa reconoce que la espera “se ha hecho larga” y ha recordado la “discriminación que sufrimos los vecinos y vecinas de Mislata durante la anterior legislatura, al ver que nunca se incluían nuestras estaciones en los planes de actuación de Metrovalencia”. Afortunadamente, explica el alcalde, “los nuevos responsables políticos han cumplido su palabra y vamos a poder solucionar un problema que sufren a diario muchos usuarios y usuarias de Mislata”.

Gracias a estas obras, las personas con movilidad reducida podrán salvar el hueco existente entre el andén y el vagón. Lo harán a través de una plataforma fija junto al estacionamiento de cabecera para que los usuarios en silla de ruedas puedan acceder sin dificultades desde la primera puerta de acceso a la unidad de metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here