FGV licita el mantenimiento de los ascensores y escaleras mecánicas de la red de Metrovalencia

11 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha licitado, por 9,1 millones de euros (IVA incluido), el nuevo contrato del servicio de conservación y mantenimiento de los 85 ascensores y 137 escaleras mecánicas de la red de Metrovalencia, según un comunicado de Generalitat.

Con este nuevo servicio de mantenimiento, con un plazo de cuatro anualidades prorrogables, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se marca como objetivo incrementar las condiciones de fiabilidad y disponibilidad de estos equipos y mejorar así las condiciones de movilidad y accesibilidad de los clientes que usan Metrovalencia.

Este pliego se licita en un solo lote para reducir la complejidad de contar con diferentes contratos de mantenimiento y favorecer la interdependencia de los trabajos a realizar, optimizando medios y recursos que garantizan unos mejores resultados.

Contempla mejoras y modificaciones sustanciales respecto a la cobertura del servicio prestado de equipos de ascensores y escaleras mecánicas, para dar respuesta a las necesidades del cliente, mejorando las instalaciones y la movilidad en las mismas, atendiendo al cumplimiento de las actuales normativas de accesibilidad.

El nuevo pliego incluye trabajos nocturnos, fuera del horario comercial para afectar lo menos posible al viajero; cobertura total de las reparaciones de averías, desgastes, problemas funcionales, así como los derivados de accidentes, actos vandálicos o incidencias meteorológicas; mantenimiento de las condiciones de seguridad de estos equipos en función de los establecido en la norma UNE-EN-115-2.

Además, se ha incluido un mantenimiento de ciclo largo de escaleras mecánicas que permitirá prolongar su vida útil en perfecta condiciones y que se acompaña de un programa de modernización y sustitución de ascensores que permita dar respuesta al compromiso de accesibilidad universal de FGV y eficiencia energética.

Asimismo, contempla una sustitución programada de los equipos hidráulicos por equipos eléctricos, con reducciones de consumo energético superiores al 50 %, reducción de agentes contaminantes, y la mejora de las prestaciones, no sólo en fiabilidad y disponibilidad, sino en rapidez y servicio.

FGV también ha incorporado la mejora de las condiciones de accesibilidad de estos equipos para responder así a las demandas planteadas por parte de asociaciones y personas con discapacidades y/o movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí