FGV instalará cámaras en seis nuevos puntos de la red tranviaria de Metrovalencia para evitar actos vandálicos

10 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) instalará cámaras de videovigilancia en seis nuevos puntos de las líneas 4 y 6 de Metrovalencia, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en algunas paradas y zonas que han sufrido actos vandálicos de manera reiterada. El presupuesto de esta actuación asciende a 207.000 euros.

Estas cámaras estarán conectadas al sistema de control centralizado de Metrovalencia, en el que se recogen las imágenes que suministran los dispositivos distribuidos a lo largo de la red. Estos nuevos equipos se suman a los ya existentes en estas líneas y que permiten conocer el estado de otros puntos del trazado tranviario.

Actualmente las líneas de metro y tranvía de València y su área metropolitana cuentan con 649 cámaras, de las cuales 508 se sitúan en estaciones subterráneas y 96 en paradas e instalaciones en superficie y 45 en edificios de trabajo. Todas esas cámaras están conectadas al Centro de Seguridad de la red de Metrovalencia, ubicado en el Puesto de Mando, en el edificio de oficinas de València Sud, sede central de FGV en Valencia.

El módulo de Seguridad dispone de un panel de pantallas para el visionado de las imágenes captadas por el sistema de circuito cerrado de televisión, a través del cual se controla el conjunto de estaciones del metro y otras instalaciones de especial interés. Desde este punto se coordina la actividad y movimientos de los distintos equipos de vigilantes de seguridad que prestan servicio.

A estas cámaras hay que sumar las 670 que se distribuyen en los 62 trenes de la serie 4.300 y las 159 de los 44 tranvías en servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí