FGV inicia las obras de ampliación de los andenes de Picanya, Paiporta y Torrent

23 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia iniciará esta semana las obras de ampliación de los andenes de estaciones en superficie de la Línea 5 (Neptú-Aeroport/Torrent Avinguda) con el objetivo de que puedan acoger los nuevos trenes compuestos por cinco coches.
Las obras afectarán a las estaciones de Sant Isidre, en Valencia, Paiporta, Picanya y Torrent, y está previsto que finalicen el próximo mes de noviembre.

Esta intervención se suma a los trabajos de ampliación de andenes de las estaciones de superficie de la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) que se iniciaron el pasado mes de junio. Ya se han completado las obras de ampliación en las estaciones de Rafelbunyol, Pobla de Farnals, Massamagrell y Meliana, y está previsto que concluyan a lo largo de este mes de septiembre las que se están llevando a efecto en Museros, Foios y Albalat.

El conjunto de todas estas actuaciones tienen un presupuesto próximo a los 2 millones de euros.

En la actualidad, las unidades que circulan por las Líneas 3 y 5 tienen una longitud de 60 metros y capacidad para transportar 580 viajeros. Con la incorporación del quinto coche los trenes pasarán a medir 75 metros y ampliarán su capacidad a 740 plazas.

La mayoría de las estaciones de superficie de las Líneas 3 y 5 tenían andenes de 65 metros, por lo que se hizo precisa la intervención para ampliar su longitud. Tras los trabajos de ampliación alcanzarán una longitud próxima a los 85 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí