FGV estudia la rentabilidad del servicio de metro nocturno para implantarlo definitivamente

9 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se encuentra en este momento inmerso en el estudio de los resultados económicos del servicio de metro nocturno que han ofrecido en modo de pruebas durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre. La empresa está satisfecha con el funcionamiento pero reconoce que su implantación definitiva dependerá de la rentabilidad del mismo.
Aunque se trata de una empresa pública y su objetivo no sea el de conseguir beneficios, desde Ferrocarrils señalan que el servicio tiene que ser asumible económicamente por parte de la empresa. Y esa es la duda que queda por disipar para que el servicio se implante definitivamente porque, en la vertiente social, fuentes de FGV han reconocido a Hortanoticias.com que el resultado de la experiencia piloto ha sido “muy satisfactorio”.

El servicio nocturno, que se ha ofrecido los viernes y sábados de 22.00 a 2.00 horas durante los meses de verano, ha sido bien aceptado por los usuarios y ha funcionado bien, según la empresa, que destaca que no se han registrado quejas de los usuarios ni problemas, tampoco de seguridad, uno de los temas que más preocupaban del servicio nocturno.

En las cuatro horas adicionales de servicio durante el verano han viajado un total de 200.000 personas, la misma cifra de viajeros que tiene el metro un día laborable cualquiera. Por ello, la duda sigue siendo la rentabilidad del servicio que se está estudiando actualmente y que determinará su implantación definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí