bánner Auditori Horta Noticias

FGV instalará en Paterna plataformas para personas con movilidad reducida como las de Torrent Avinguda y Quart

0
133

FGV. Rampa Torrent Av

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha instalado durante el verano nuevas plataformas para Personas de Movilidad Reducida (PMR) en cinco estaciones de la red de Metrovalencia que facilitarán la accesibilidad de este colectivo en el tránsito entre el andén y los trenes. En concreto, ya se han terminado las obras en Patraix, Beniferri y Torrent Avinguda, Avenida del Cid y Quart de Poblet.

Uno de los problemas de accesibilidad, común a todas las explotaciones ferroviarias, es el problema que los viajeros en silla de ruedas se ven obligados a afrontar para salvar el hueco existente entre el andén y el piso de la unidad: Las ruedas delanteras de muchas de estas sillas tienen un radio muy pequeño y una gran capacidad de giro por lo que, si sus usuarios no son ayudados por otra persona o disponen de una gran capacidad atlética y son capaces de alzarlas sin ayuda, pueden quedar encajadas entre el tren y el andén.

Para solventar este problema, FGV realizó en su día una experiencia piloto en la estación de Facultats al instalar unas plataformas de obra rematadas por una pieza de caucho, encastrada en un perfil metálico, que se ajusta longitudinalmente al andén para elevar su altura y prolongarlo a fin de reducir la distancia entre este y el piso de las unidades. La citada experiencia fue alabada por distintas organizaciones de discapacitados, como Cocemfe, Cermi y la ONCE, a las que se les ha informado de esta ampliación.

Además de en Facultats, también están instaladas en Alboraya-Palmaret, Alboraya-Peris Aragó, Benimàmet, Les carolinas-Fira, Santa Rita, Empalme, Campanar-La Fe, Ángel Guimerá (tanto en Línea 1 como las Línea 3 y 5), Joaquín Sorolla-Jesús, Alameda, Benimaclet, Colón, Xàtiva y Aeroport. Ahora, con las nuevas plataformas de Patraix, Beniferri, Torrent Avinguda, Avenida del Cid y Quart de Poblet, serán ya 20 las estaciones que cuenten con estos dispositivos de accesibilidad.

FGV tiene previsto instalar estas plataformas en otras diez estaciones más, en concreto en las de Plaça Espanya, Marítim-Serrería, Salt de l´Aigua, Bétera, Paterna, Nou d´Ocutbre, Amistat-Casa de Salud, L’Eliana, Bétera y Túria. En la actualidad, se están redactando los proyectos correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here