FGV defiende que la modificación de horarios se ajusta a la demanda real de los servicios de metro y tranvía

4 lecturas

Tras las quejas planteadas hoy por la Unión de consumidores de la Comunitat Valenciana, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado hoy de que la reciente modificación de los horarios de Metrovalencia "únicamente pretende racionalizar el gasto de funcionamiento de la empresa y ajustar la oferta a la demanda real y actual de los servicios de metro y tranvía".
FGV ha respondido en un comunicado a las quejas planteadas hoy por la Unión de consumidores de la Comunitat, que asegura haber recibido un "aluvión de quejas" por la reducción de la frecuencia de trenes del metro durante las festividades escolares y universitarias y ha pedido a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que "mejore el servicio que presta".

Estos nuevos horarios se aplican desde el pasado 24 de marzo en domingos y festivos y en las jornadas consideradas como días laborables no lectivos, en las que se ofrece el servicio correspondiente a un sábado, mientras que los laborables y sábados mantienen el servicio actual.

La modificación, según FGV, afecta a un 4% del servicio de los domingos y festivos y amplía la consideración de laborables no lectivos, que anteriormente abarcaba del 15 de julio al 15 de septiembre, desde el 24 de junio y a los periodos de vacaciones escolares de Navidad y Pascua y a los días considerados como "puentes".

Desde FGV se apunta que "estas medidas suponen una reducción en los kilómetros que recorren metros y tranvías de unos 200.000 kilómetros anuales, lo que equivale al 2, 7 por ciento de los más de 7, 3 millones de Kilómetros que se realizan anualmente".

En consecuencia, se calcula que el ahorro de esta medida, por la disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal, será de unos dos millones de euros al año.

Por último, la empresa recuerda que esta decisión está en consonancia con las medidas adoptadas en otros ámbitos de la gestión pública como consecuencia de la crisis o en otras explotaciones de transporte como TMB en Barcelona, Metro Madrid o Metro Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí