FGV continúa con el proceso de modernización y mejora de los tranvías de la Linea 4

5 lecturas

Obras_Publicas_Visita_talleres_tranvia_consellera_salvador

La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio continúa con el proceso de modernización y mejora de los tranvías de la Línea 4, que Mas del Rosari con Doctor Lluch, en su apuesta por seguir ofreciendo "un transporte público de calidad ya que son miles los valencianos los que lo utilizan y necesitan en su vida cotidiana", según explicó la consellera María José Salvador.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha visitado las instalaciones de los Talleres de Tarongers de FGV para comprobar in situ las reformas y mejoras de carácter mecánico que se están llevando a cabo en los tranvías.

Tras la visita a los talleres del tranvía, la consellera se ha desplazado a las estaciones de Metro Valencia de Colón y Xátiva donde ha recorrido las instalaciones y ha cambiado impresiones con los trabajadores del departamento de atención al cliente de estas dos estaciones.

Las unidades Siemens de la serie 3.800, que prestan servicio actualmente en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), son tranvías unidireccionales biarticulados, con 750 V de tensión, 432 kw de potencia, toma de corriente a través de pantógrafo y cuatro motores asíncronos trifásicos de 108 kw.

Su velocidad máxima es de 50 tienen una longitud de 23, 78 metros y una capacidad de 201 pasajeros, 61 de ellos sentados. El número de unidades existentes en Metrovalencia es de 25 tranvías.

Como característica, hay que señalar que presenta una alta comodidad para los viajeros, tiene un piso bajo que queda al mismo nivel que los andenes y por ello el acceso al interior del vehículo es fácil y seguro. Está dotado de aire acondicionado y de teleindicadores y megafonía para atención al viajero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí