FGV confirma a Paiporta que estudia ampliar la zona A de MetroValencia hasta Torrent

9 lecturas

FGV-reunion-alcaldesa-Paiporta-gerente-fgv

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, ha recibido la visita de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, con quienes ha analizado la situación de la red de Metrovalencia a su paso por el municipio.

La reunión, que ha servido de presentación de los dirigentes y se ha celebrado en un clima de cordialidad, trató diversas cuestiones, como las zonas tarifarias, horarios, posibles convenios a suscribir y nuevos proyectos a desarrollar. Entre los temas abordados ha estado la ampliación de la zona A hasta Torrent, la posibilidad de habilitar trenes nocturnos los fines de semana, los convenios de FGV con los ayuntamientos, y la adecuación de la estación de Paiporta con paneles electrónicos, así como la instalación de aparcamientos para bicicletas y la mejora de las salidas de la estación.

La intención general de los dirigentes fue la de potenciar el transporte público.  El gerente de FGV ha informado a la alcaldesa que se va a realizar un estudio de zonas y tarifas global en el marco de la nueva área metropolitana que está diseñando la Generalitat.

La estación de Paiporta, enmarcada en la zona B de Metrovalencia y por la cual circulan trenes de las líneas 1, 2 y 7, superó el millón de viajeros en 2014, al alcanzar en concreto los 1.068.888 usuarios, un 3, 58 por ciento más que en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí