FGV cierra la parada de Pont de Fusta de la Línea 4 durante todo agosto para sustituir el carril del bucle

126 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ejecutará en las próximas semanas las obras de sustitución del carril del bucle de Pont de Fusta, perteneciente a la Línea 4 del tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) de Metrovalencia. El presupuesto inicial de esta actuación asciende a 344.547 euros.

FGV procederá así a la sustitución de las vías y desvíos de este punto de la red, en servicio desde hace 23 años. Las obras previstas incluyen la renovación de vía, recarga de aparatos y repavimentación del entorno. Al mismo tiempo, se instalará un modificador de fricción automático para minimizar el ruido al paso de los tranvías.

Durante el próximo mes la parada de Pont de Fusta quedará fuera de servicio. Entre el 1 y el 31 de agosto, FGV ha previsto un servicio complementario de autobús entre las paradas del tranvía de Pont de Fusta y Primado Reig.

Estas acciones forman parte de las que FGV ejecuta en la red de Metrovalencia desde su área técnica, y a través del departamento de mantenimiento de instalaciones fijas, y que se incluyen dentro del Plan de Mantenimiento de Vía, unos trabajos sobre la infraestructura de vía, acciones de bateo y amolado de carril, a los que destina unos 700.000 euros anuales. A su vez, la empresa cuenta con un contrato de apoyo al mantenimiento de vía de las líneas de metro y tranvía, que está dotado con 500.000 euros anuales.

El Plan de Mantenimiento de Vía de FGV determina las frecuencias en las inspecciones que se realizan a la vía y a los aparatos de vía, de modo que se obtienen unos índices de calidad y unas calificaciones que, en función de su estado, determinan la planificación de las acciones de conservación y mantenimiento del sistema.

Las intervenciones programadas mejoran las condiciones de confort de cara a los usuarios y alargan el tiempo de utilización de la infraestructura y su fiabilidad, al tiempo que prolongan la vida útil de los trenes y reducen el consumo de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí