FGV afirma que la huelga convocada no afectará a la circulación de trenes ni al servicio de Fallas

5 lecturas

La huelga convocada por el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) y el Sindicato Ferroviario (SF_IV) para los días 15 y 31 de marzo no repercutirá en la circulación de trenes, según han informado fuentes de FGV a Hortanoticias. Las citadas fuentes han confirmado que se han establecido servicios mínimos en el área afectada, dedicada a labores de mantenimiento.

MetroValencia. Estación

Como se informó ayer, los paros previstos se producirán de lunes a viernes entre las tres y las diez de la tarde, mientras que los sábados la duración de la huelga se ampliará de las seis de la mañana hasta la medianoche y los domingos abarcará las 24 horas.

Según el escrito remitido por los sindicatos a la Conselleria de Economía, la huelga afectará a todos los centros de trabajo de la provincia de Valencia en los que tienen presencia, y el número de trabajadores afectados por la convocatoria se ha cifrado en 24.

Los motivos que han llevado a esta situación son, tal y como han informado los sindicatos, la externalización por parte de FGV del trabajo de mantenimiento de vía y el incumplimiento de acuerdo de Vías y Obras en vigor en materia de plantilla.

De acuerdo con la normativa legal, los sindicatos han acordado proponer servicios mínimos, y han asegurado que para evitar la huelga se han intentado "todo tipo de medidas de diálogo y conciliación" previstas en el convenio colectivo de FGV.

Además, han solicitado la Conciliación en el tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí