Quantcast

El festival Brassurround vuelve a Torrent del 26 al 28 de febrero

Torrent acogerá una nueva edición del festival Brassurround dedicado a los instrumentos de viento-metal. Del 26 al 28 de febrero, este festival reúne a los mejores grupos, solistas y profesores en un programa que barca una doble vertiente, didáctica y artística.

German Brass

La parte didáctica, que se desarrollará en el Conservatori Professional de Música de Torrent, incluye cursos de trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino impartidos por profesores de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, los profesores de trompeta serán Vicent Campos, director y catedrático de trompeta del Conservatorio Superior de Castellón, solista del Grup Instrumental, de la Orquesta Sinfónica de Valencia, del grupo de metales Valencia Brass y colaborador habitual del Collegium Instrumentale; Pierre Badel (Francia), solista internacional y profesor de la Académie International Pierre Badel de París; Javier Barberá, trompeta solista de la Orquesta de Valencia; Juanjo Serna y Carlos Benetó, miembros de Spanish Brass.

En la trompa estará Wolfgang Gaag (Alemania), miembro de German Brass y profesor de trompa y de música de cámara en la Hochschule für Musik de Munich y en la Hochschule für Musik de Würzburg; María Rubio, trompa solista de la Orquesta de Valencia, y Manolo Pérez, miembro de Spanish Brass.

El curso de trombón corre a cargo de David Rejano, trombón solista de la Münchner Philharmoniker; Carlos Gil, profesor del Conservatorio Profesional de Música “José Iturbi” de Valencia, e Inda Bonet, miembro de Spanish Brass.

Y, finalmente en la tuba y el bombardino, estará presente Stefan Ambrosius (Alemania), tuba de la Bayerische Staatsoper de Munich desde 2005 y miembro de German Brass desde 2007; y Sergio Finca, miembro de Spanish Brass.

L’Auditori de Torrent acoge los 3 conciertos que ofrece el festival. El concierto inaugural, el 26 de febrero, lleva por título ‘Contra viento y madera. Un siroco de música’ y es un proyecto de los quintetos valencianos Spanish Brass y Quintet Cuesta. Estas formaciones, que entre las dos suman más de medio siglo encima de los escenarios, presentan un programa con una mirada renovada hacia la música clásica que como el viento del sur, cuando sopla, nunca deja indiferente.

El sábado 27 de febrero subirá al escenario la Banda de Música del Círculo Católico de Torrent con un programa en el que estarán acompañados de los solistas Vicent Campos (trompeta), David Rejano (trombón) y Spanish Brass.

El concierto de clausura, el 28 de febrero, correrá a cargo del mítico grupo German Brass, una de las formaciones pioneras del panorama de la música de viento-metal a nivel internacional.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *