Fernando Barrachina, de Foios, y Carles Cano, de Godella, galardonados en los Premios Otoño Villa de Chiva

7 lecturas

Los distintos jurados de los Premios Otoño Villa de Chiva ya han fallado los ganadores de la vigesimosexta edición de unos galardones referentes en el mundo de las artes plásticas y la cultura. En los premios de pintura, Fernando Barrachina, de Foios, ha recibido una mención especial mientras que, en poesía visual, la obra de Carlos Cano, de Godella, ha sido premiada con uno de los dos accésit.

premiosotonoEl Premio Alhóndiga de Narrativa Breve ha sido para Julián Granado, por su obra Los entresijos, por la que recibirá un premio en metálico de 800 euros. El jurado estaba compuesto por el escritor y profesor Vicente Marco; por Amparo Andrés, miembro de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios, y por Raquel Piqueras, del Club de Lectura de la Biblioteca de Chiva.

El Premio Galarsa de Pintura ha sido para Josep Lluis Jaén (Altea), por su obra Silenci, también premiada con 800 euros. Además, han logrado una mención especial Alexis Hernández (Buñol) con la obra Contemplación y Fernando Barrachina (Foios) con la obra Castell de Guadalest. El jurado lo formaban la pintora Francisca Revert, Manuel Granell, responsable de publicaciones del IVAM, y el pintor chivano Juan Carrión.

El Premio Sargantas de Poesía Visual ha sido para David Moreno (Valencia) por su obra Sin miedo. Además el jurado ha otorgado 2 áccesits, para Carles Cano (Godella) por su obra Siempre ha habido clases, y para Fernando Costa (L'Eliana) por su obra A de virginal. El ganador tiene un premio de 400 euros, y cada uno de los áccesits un premio de 200 euros.

La entrega de premios será este viernes, 4 de noviembre. A las 19.30 horas se inaugurará la exposición enKlave de premios con las obras galardonadas y seleccionadas de pintura y poesía visual en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, que permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre de lunes a sábado de 18 a 20 horas. A las 20.15 horas del viernes se entregarán los premios en el Café Valentina de Chiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí