Fernández Bielsa, nombrado miembro del Comité de Honor del Centenario del Castillo de Alaquàs

6 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud apoyará al Consistorio de Alaquàs en todos los actos previos y en el programa elaborado con motivo de la conmemoración del centenario de la declaración del Castillo de Alaquàs como Monumento Histórico y Artístico Nacional. Fruto de esa colaboración, el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, formará parte del Comité de Honor Institucional del centenario.

Integran dicho comité, además, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez De Vigo; el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Desde el 21 de abril de 2018 hasta febrero de 2019, el Ayuntamiento de Alaquàs, que preside Elvira García Campos, tiene previsto organizar un conjunto de acciones para celebrar dicha efeméride. García, que es además la presidenta de la Comisión de Cultura de la Mancomunitat Horta Sud, quiere hacer partícipe de esta histórica celebración a toda l’Horta Sud.

El Castillo de Alaquàs es un monumento que refleja los últimos 500 años de la historia del municipio y está considerado como uno de los principales edificios renacentistas de la arquitectura civil que todavía se conservan en la Comunitat Valenciana.

Al mismo tiempo, el Consistorio de Alaquàs ha creado una comisión asesora integrada por las principales entidades culturales y patrimoniales de la localidad para trabajar conjuntamente en los actos del aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí