Fernández Aucejo se despide de la Joven Orquesta de la Generalitat con un último concierto en el el TAC

7 lecturas

El Teatro Auditorio Francisco Chirivella de Catarroja albergará el próximo sábado 6 de abril un concierto de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV) bajo la batuta de Beatriz Fernández Aucejo. Los músicos interpretaran piezas de películas como El capitán Trueno (Luis Ivars), La Strada (Nino Rota), El rey Lear (Dimitri Shostakóvich), Vértigo (Bernard Herrmann) o Un americano en París (George Gershwing).

La directora de l’Artesana de Catarroja, Beatriz Fernández Aucejo, se despide de la JOGV con este concierto, tras dos años como directora asistente de esta formación de jóvenes músicos. Durante este tiempo Fernández Aucejo ha tenido el encargo de prestar apoyo a los profesores docentes de la orquesta, realizar las lecturas de repertorio sinfónico, preparar los ensayos parciales, dirigir a formaciones y grupos de cámara de la JOGV, además de la dirección de conciertos en determinadas ocasiones. Una experiencia que viene a sumarse a la extensa trayectoria de la directora de l’Artesana, quien a pesar de su juventud ha alcanzado ya varios puestos de responsabilidad y una excelente formación musical.

Catarroja se convierte en este modo en el escenario para 70 promesas de la música valencianas, quienes deleitaran al público asistente con algunas de las bandas sonoras más queridas de la historia del cine. Las obras que sonarán en el TAC han sido adaptadas para el formato de orquesta sinfónica por lo que su sonido resultará espectacular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí