Quantcast

50.000 visitantes, más de 3.000 vehículos y 40 marcas, cifras de la Feria del Automóvil que acogerá Feria Valencia

Feria-automovil-Valencia-Novedades

Feria Valencia acogerá desde este viernes 4 al martes 8 de diciembre la decimoctava edición de un clásico del Puente de Diciembre en nuestra ciudad, la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia. La cita comercial por excelencia del sector del automóvil regresa este año con cerca de un 20% más de superficie expositiva y oferta comercial, lo que se traduce en más de 3.000 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión procedentes de 40 de las marcas líderes de automóviles, que mostrarán algunas de sus novedades más recientes.

En este sentido, la Feria del Automóvil de Valencia ocupará más de 61.000 metros cuadrados de Feria Valencia con la presencia de marcas como Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Wolkswagen y Volvo.

 Uno de los grandes atractivos del certamen serán las ofertas y descuentos que preparan las marcas y concesionarios, que en muchas ocasiones suponen una rebaja de 6.000 euros sobre el precio de mercado, además del mejor acceso a la financiación que ofrecen las financieras de las propias marcas. Hay que tener en cuenta que la ubicación de la feria en la recta final del año hace que muchos concesionarios deban cubrir objetivos de ventas y que para ello rebajen de forma notable el stock disponible.

Además, las perspectivas optimistas del salón se ven alimentadas por un contexto favorable. De hecho, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán 2015 con un incremento del 23’06 % respecto al año 2014, hasta alcanzar las 117.268 matriculaciones, según un informe del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para GANVAM.  Hasta el pasado 20 de noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana registraban un crecimiento acumulado del 23’18%.

El salón también sirve de plataforma de lanzamiento comercial de algunas de las novedades más importantes de las marcas. Incluso, algunas aterrizan por primera vez en un salón comercial. Es el caso de la marca germana Opel, que ha escogido la Feria del Automóvil para presentar su nuevo Astra o la puesta en escena del nuevo concepto SUV de la marca coreana Ssangyong, el Tivoli.

Los compradores también tendrán a su alcance las renovadas series 1, 2 y Gran Tourer de BMW o los espectaculares nuevos modelos de Renault, el ‘crossover’ Kadjar y  el innovador nuevo Espace. Por su parte, Kia pondrá en escena el nuevo y europeo Sorento junto al superventas Cee’d, renovado estéticamente; mientras que Volkswagen apuesta, entre otros modelos, por la nueva generación del Passat ‘Alltrack’, con tracción integral 4Motion.

Mazda, mientras, presentará su ‘roadster’ más popular, el MX-5 y Citroën apostará en el salón por su nuevo DS4, tanto en la versión berlina como en la variable ‘Crossback’. Por su lado, Honda también mostrará novedades en el escaparate de Valencia, a través del nuevo Jazz, que redefine el segmento B, el eficiente HR-V y el deportivo Civic Type R. Desde Japón también llega el nuevo X-Trail de Nissan, que redefine el segmento C de SUV mientras que otra marca asiática de lujo como Infiniti mostrará las primeras unidades del nuevo Q30.

Los amantes de la conducción más extrema también tendrán sus oportunidades en el salón del automóvil de Valencia. Por ejemplo, Jaguar adelantará las líneas de su espectacular FPACE, su primer ‘crossover deportivo’, mientras que Alfa Romeo presentará en Valencia el superdeportivo 4C Spider.

Un festival gastronómico como complemento al ‘Motorshow’

Además, la feria ha programado un buen número de actividades paralelas de ocio y deportes destinada para toda la familia y que se desarrollarán a lo largo de los cinco días de feria. Entre las actividades previstas destaca desde un completo ‘Motorshow’ con circuitos de kart, recorridos en 4×4 o posibilidad de conducir un Ferrari hasta la oferta gastronómica de los ‘Food Truck’, tan de moda actualmente y que ofrecen delicias gastronómicas de todo el mundo. En ellos se podrá disfrutar de todo tipo de productos de la mano de profesionales entre los que habrá cortadores profesionales de jamón ofreciendo deliciosas tostas, o chefs como la joven y premiada promesa Nicolás Sánchez Chica que ha ideado para la ocasión un suculento bocadillo de pato pekinés.

Entre los participantes también habrá otras figuras como Alberto Moreno (DH Gastro), actual campeón de España de cocina que creará un perrito de chile teriyaki con setas o Félix Manso (Gaztelumendi Antxon) con su fusión entre cocina de autor y cocina tradicional vasca y que hará un pintxo de pollo salteado al wok con verdura. Además, Fran Segura (Chocolab) nos sorprenderá con postres como milhoja de crema, brownie y tarta de manzana, mientras que La Luna de Colu, de la mano de El Bombeu se inmiscuye en el mundo del food truck para deleitarnos con pintxos tradicionales de la cocina vasca.

Todos estos ‘Food Trucks’ estarán acompañados y complementados por una barra para cocktails y bebidas que se podrán disfrutar en una zona chillout habilitada para la ocasión con el objetivo de otorgar descanso, tranquilidad y placer para los paladares de todos los asistentes que deseen hacer un ‘stop’ en medio de la vorágine de la Feria del Automóvil.

La Feria del Automóvil se desarrollará del 4 al 8 de diciembre en los cuatro pabellones del nivel 3 de Feria Valencia y en el pabellón 1 del nivel 2 del recinto ferial. El horario es de 11:00 a 20:00 horas con un precio único de taquilla de 5 euros, gratis para los menores de 16 años acompañados.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *