Fent Camí Mislata seguirá en División de Honor del atletismo español gracias a la Diputación

2 lecturas

Mislata-Huracan-Fent-Cami-atletismo1

La Diputación de Valencia ayudará al Club de Atletismo Fent Camí de Mislata. La decisión se ha producido después de reunión entre Miguel Bailach, diputado provincial de deportes, los representantes del Fent Camí y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mislata, José Ramón Boscá, que ha concluido con el compromiso por parte de la Diputación de una ayuda al club para seguir participando en la División de Honor de atletismo nacional.

Este acuerdo de patrocinio con la Diputación de Valencia permitirá al club de Mislata completar gran parte de su presupuesto para afrontar en la temporada 2014-15 que será la 11ª temporada ininterrumpida en la División de Honor.
Con este convenio, la Diputación de Valencia rescata al Club de Atletismo Huracán-Fent Camí de Mislata a través de un convenio de patrocinio de 15.000 euros, que permite a la formación deportiva de l’Horta continuar en la División de Honor del atletismo español.

La difícil época que vive el Club y la falta de colaboración de uno de sus patrocinadores, fue la causa por la que la formación local solicitó ayuda a la corporación provincial. Con este convenio, la formación deportiva local consigue afrontar la próxima temporada y completar gran parte de su presupuesto.

Del mismo modo, la institución provincial y el Huracán han firmado otro acuerdo para el año siguiente, “que esperemos cuente con más importe”, según ha informado el responsable del área de Deportes, Miguel Bailach.

Equipo de Gobierno y PP de Mislata se adjudican la autoría de la reunión con Diputación

Sobre la reunión, el actual equipo de Gobierno y el PP de Mislata difieren en quién ha conseguido ser el responsable de la cita que salvó al club de División de Honor.

El Ayuntamiento de Mislata explicó, en un comunicado público, que solicitó formalmente esta reunión hace siete días.

Por su parte el portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, explicó que el pasado sábado coincidió en un almuerzo comarcal con el presidente Rus en Manises y que le trasladó “la lógica preocupación porque pudiéramos perder al único equipo valenciano en la División de Honor Masculina y, como mislatero, a un referente que da prestigio a Mislata desde hace casi 30 años”.

Fruto de esa conversación se convocó la reunión en la que según Bronchud “ha quedado demostrado así el compromiso de la institución con el deporte valenciano en un momento especialmente clave para el equipo”.

Para López Bronchud señaló que “el presidente Rus siempre se ha mostrado predispuesto a colaborar cuando hemos llamado a su puerta” y ha agradecido que “haya sido tan rápido en ayudar al Fent Camí, por la difícil situación que estamos conociendo en los últimos días y los plazos tan pequeños en que había que encontrar una solución.”.

Igualmente, el portavoz del PP en Mislata “ha querido agradecer a Miguel Bailach su preocupación por la situación del Fent Camí y su predisposición para colaborar de nuevo activamente y mantener vivo el club, algo de lo que todos nos debemos alegrar.”.

López Bronchud ha señalado que “es una gran alegría saber que hay luz al final del túnel” y ha querido nuevamente “agradecer a Bailach y al presidente Rus su apoyo a nuestro pueblo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí