El Fent Camí gana la primera jornada de División de Honor del atletismo nacional

34 lecturas

Las pistas del río, en Valencia, acogieron la primera jornada de la División de Honor de atletismo, la competición que reúne a los mejores clubes de atletismo de toda España. En esta primera jornada, el Fent Camí de Mislata, único representante de la provincia de Valencia en el atletismo masculino de élite,   tenía que medirse al Pamplona Atlético, el Nerja Atletismo y el Decatlón. La jornada se disputó en las pistas de atletismo del antiguo cauce del río Turia, en Valencia, con el Fent Camí como club organizador.

Primera jornada División Honor atletismo Fent CamíEl Fent Camí llegaba a esta primera gran cita de la temporada con seis bajas de atletas de primer nivel, lo que complicaba mucho las expectativas de triunfo de los de Mislata. Sin embargo, conforme fue avanzando la jornada fueron mejorando los resultados hasta conseguir la victoria final, con 202 puntos, por delante del Pamplona Atlético, que se quedó con 200. La tercera posición fue para el Nerja, con 154 puntos, y en última posición quedó el Elche, con 126 puntos.

La victoria final fue posible gracias a los primeros puestos logrados por Marouane Kahlaoui en 3.000 metros lisos, Fernando Campo en salto de longitud, Marcos Ruiz en triple salto, Carlos Revuelta en lanzamiento de martillo, José Ángel Pinedo en lanzamiento de peso y Fran Durán en 5km.

La segunda jornada de la División de Honor se disputará el próximo día 21 de mayo y enfrentará al Fent Camí con la Real Sociedad de San Sebastián, el Vino Toro de Zamora y la Agrupació Atlética Catalunya, un cuadrangular en el que los dos primeros se clasificarán para la final de División de Honor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí