Felipe González atrae a cientos de militantes a la presentación del nuevo candidato socialista

20 lecturas

A cuatro meses de las elecciones, el PSPV de Burjassot ha echado el resto en la presentación de su nuevo candidato, Rafa García, con cientos de militantes y simpatizantes socialistas reunidos en el pabellón cubierto de Burjassot en un acto que ha contado con el ex presidente y mítico socialista Felipe González. Una vuelta a los orígenes para encarar con optimismo el futuro y la renovación que se ha propuesto llevar a cabo el PSPV.

+ El candidato socialista aprovecha el tirón de González para dar a conocer las líneas de su programa

+ Chavarrías: “Me voy orgulloso de que Burjassot sea referente social y cultural. Con Rafa, lo seguirá siendo”

González, aclamado por cientos de vecinos, ha centrado su intervención en la crisis económica y en una ardua defensa de las reformas que en estos días está acometiendo el Gobierno central como el caso de las pensiones. Ha calificado las “malditas” reformas, como las ha tildado irónicamente, de “necesarias” y ha insistido en que los que más deberían defender una revisión de la ley de pensiones para garantizar que sea un sistema “sostenible y garantice su vigencia durante los próximos 20, 30 ó 40 años” son los sindicatos, “la gente humilde y los trabajadores”.

El ex presidente, que ha dado su apoyo al candidato socialista contando que él entró en el gobierno a la misma edad (40 años) ha defendido que la solución a la crisis pasa por una revisión del sistema financiero mundial y no ha dudado en acusar a la economía “financiera y especulativa” de ser la razón de la situación actual.

En ese sentido, ha defendido que la pérdida de competitividad y el desequilibrio de la balanza comercial española son las cuestiones que hay que atajar y, por ello, ha insistido en que el Gobierno socialista debe saber explicar su posición y no avergonzarse de hablar de productividad y competitividad. “Algunos dicen que eso es una postura conservadora pero lo conservador sería no hacer nada para mejorar”.

“Sólo reprochó a nuestro Gobierno una cosa: que tardarán tanto en ver llegar la crisis económica”, ha criticado González, aunque también ha acusado al PP de “demagógico” porque, “aunque decían que ellos ya lo habían visto venir”, en las elecciones de 2008, llevaban en el programa electoral un crecimiento económico del 4%.

Con la convicción de que quedan “muchas cosas por hacer”, el ex presidente ha declarado que “el fin de la Historia es una gran bobada. Hoy el mundo ofrece más oportunidades que nunca y lo digo en plena crisis”. Palabras optimistas en el acto de presentación de una nueva candidatura que espera mantener el poder en Burjassot apostando por el cambio.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí