Feligreses de una parroquia de Torrent envían tabletas de turrón a misioneros valencianos

16 lecturas

Parroquia La Asunción de Nuestra Señora (Foto: www.laasuncion.es)
Parroquia La Asunción de Nuestra Señora (Foto: www.laasuncion.es)

Feligreses de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Torrent han iniciado una campaña solidaria para adquirir turrón y poder enviarlo a misioneros valencianos que desarrollan actualmente su labor en África, Iberoamérica y Asia.

Tras la celebración de las eucaristías del próximo fin de semana serán recogidos los donativos con los que adquirirán las tabletas de turrón en una empresa alimenticia de Torrent que también colabora en la iniciativa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Juan José Llorens.

Asimismo, el envío del turrón se realizará durante la próxima semana por vía aérea y la intención es que cada misionero reciba “al menos dos tabletas de turrón duro y del blando”, ha añadido.

La iniciativa, que este año beneficiará a más de una quincena de misioneros de la diócesis valentina, se realiza desde hace más de 20 años, impulsada por el grupo de Acción Misionera de la parroquia y jóvenes feligreses. Las tabletas serán enviadas a misioneros valencianos, especialmente a aquellos nacidos en Torrent y que permanecen en países de misión como Zimbabwe, Chile, República Dominicana o la India.

Además, la parroquia de la Asunción de Torrent cuenta con la Asociación Madre Mazzarelo, compuesta por más de 40 mujeres que elaboran a lo largo del año ropa para enviar a los misioneros, ha añadido el párroco. Así, confeccionan trajes, pantalones, suéter, vestidos y ropa de cama para bebés y niños de familias sin recursos. Los envíos, “que incluso han llegado a contener más de dos mil piezas, se realizan a lo largo del año”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí