Feligreses de Moncada acondicionan una ermita en Masías dedicada a San Lorenzo

Una ermita dedicada a San Lorenzo, cuya festividad litúrgica se celebra mañana, miércoles, ha abierto al culto en la localidad valenciana de Moncada y ha acogido ya su primera misa después de haber sido acondicionada por sus feligreses.

Masias-press2

(Foto: AVAN)

En la eucaristía, oficiada por el sacerdote Luis Ochoa, vicario de San Jaime Apóstol, participaron vecinos del barrio y feligreses de la parroquia que llenaron el templo y agotaron las sillas auxiliares dispuestas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Precisamente “han sido los mismos vecinos, feligreses de las parroquias de Moncada con la ayuda de los sacerdotes, los que se han encargado de limpiar tanto su interior como su exterior, que se encontraba lleno de graffitis que dañaban la fachada, desde que concluyeron las obras en 2014”, según las mismas fuentes.

La nueva ermita sustituye a la anterior construida también bajo la advocación de San Lorenzo cuando era párroco de San Jaime monseñor Jesús Pla Gandía (Agullent,1915- Valencia, 2000), antes de ser obispo auxiliar de Valencia. Aquella primera ermita desapareció tras un proceso urbanístico en la zona.

La nueva, que cuenta con imágenes de la Virgen de la Asunción y de San Lorenzo, patrón de Masías, acogerá misa todos los domingos de agosto, a las 21 horas.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *