Felcan realiza un curso de primeros auxilios veterinarios para particulares

10 lecturas

La asociación Felina y Canina (Felcan) realizará, el próximo sábado 1 de junio por la tarde, un curso de primeros auxilios veterinarios. La charla, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Rocafort, será impartida por el veterinario Víctor Pérez, de la Clínica Veterinaria Rocafort.
Este curso está destinado a personas particulares y voluntarios de asociaciones protectoras que necesiten tener unas bases mínimas de cómo actuar ante un accidente o enfermedad de nuestro perro o gato. Se trata de conocer las primeras nociones de actuación previas a la visita de un profesional. La temática que se impartirá es muy amplia, tratando temas legales como el microchip o normativa en general y sobre todo sanitarios como los golpes de calor, las fracturas, la esterilización, los embarazos psicológicos, entre muchos otros. Al final de la tarde, se abrirá el micrófono para que los asistentes puedan preguntar aquellas consultas que crean interesantes.

La asistencia al curso será por un donativo de 5 euros y puede asistir todo aquel que lo desee previa inscripción. El temario en su totalidad y toda la información sobre el curso se puede ver en la web de Felcan (www.felcan.org).

Aprovechando este acto y la asistencia de amantes de los animales, el arquitecto del nuevo refugio se desplazará a Rocafort para hacer una breve explicación de lo que será el centro de recogida de animales abandonados ‘Oasis’. En no más de 15 minutos informará de cómo será el refugio y de cómo se han diseñado unas instalaciones pensadas por y para los animales pero sin olvidar el medio ambiente, convirtiéndose así en un refugio ecológico y sostenible.

Son muchas las campañas que Felcan está organizando para conseguir fondos para la construcción del nuevo refugio de animales abandonados. Todas ellas se pueden ver en la web así como consultar el proyecto y las licencias otorgadas. Para hacer donativos se ha habilitado la cuenta de Banesto 0030-3082-17-0298077273.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí