Felcan denuncia la muerte de 2 perros por envenenamiento que la Policía Local de Paterna ya investiga

17 lecturas

Paterna. Solar enverinament

Al menos 2 perros han muerto y otro más permanece internado por la ingesta de comida envenenada en Paterna, según denunciaron ayer fuentes de Felcan. Los hecho se produjeron el pasado viernes y varios perros, según las mismas fuentes, sufrieron los efectos del veneno vertido en la vía pública.

Desde Felcan avisan a los vecinos de Paterna dueños de perros a que tengan cuidado “ya que se han dado varios casos de envenenamiento de perros en la zona centro, en concreto, en los solares de la calle Santíssim Crist de la Fe. Estos solares, además de estar dentro del casco urbano, están rodeados de parques infantiles y supermercados, por lo que no se trata de zonas aisladas, sino de calles con alto tránsito de personas y animales”.

Fuentes de Felcan explicaron que “al parecer se trata de un veneno muy potente, ya que los animales han muerto prácticamente en el acto sin margen de actuación ni posibilidad alguna de salvación".

La asociación protectora de los animales “lamenta y censura esta falta de civismo y respeto por los demás, este atentado contra la salud pública, ya que esos solares están rodeados de parques infantiles”

Según la citada asociación, los habitantes de la zona se están planteando realizar una denuncia conjunta, así como una campaña de recogida de firmas y colgar carteles de advertencia. La asociación lamenta este nuevo caso de dejadez municipal "ya que en el mes de septiembre se solicitó la limpieza y vallado de los solares existentes en la calle Santísimo Cristo, tanto públicos como privados, y el consistorio ha iniciado el expediente de orden de ejecución en febrero de 2014".

A este respecto, el Ayuntamiento de Paterna a preguntas de Hortanoticias afirmó que no se ha recibido ninguna denuncia en el Ayuntamiento de Paterna ni de ningún modo se ha informado a la Policía Local sobre este suceso.

No obstante, según las citadas fuentes consultadas por Hortanoticias, “una vez conocido de esta manera indirecta que hubiera podido producirse algún tipo de delito, la Policía Local de Paterna ha procedido a vigilar si existe algún "cebo" en la zona mencionada”.

La Policía Local recomienda a los denunciantes que procedan a informar directamente a la Policía a fin de que se puedan esclarecer los hechos, aportando información de los lugares concretos en los que se sucedieron los posibles envenenamientos y a ser posible certificado del veterinario de la muerte por envenenamiento y de qué tipo de veneno se trataba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí