Felcan consigue el récord Guinness gracias a los 397 perros que participaron en la macrosesión de etología

18 lecturas

La Protectora Felina y Canina, Felcan, congregó el domingo 22 de abril a 397 canes con el fin de entrar en el libro record de los Guinness realizando una macrosesión de etología en Rocafort. Superó la anterior cifra en casi 50 perros. Además, el notario allí asistente certificó que el acto duró más de 30 minutos y que los perros aprendieron al menos dos de las órdenes que se les enseñaron.
Según los organizadores, la respuesta de la gente fue “inmejorable”. A primeras horas de la mañana la cola ya llegaba casi al final de la calle y 45 minutos después de la hora prevista para el inicio, Felcan tuvo que cortar las inscripciones para empezar la macrosesión y cumplir horarios. Al final, cerca de medio centenar de perros y sus dueños no pudieron participar en la clase de obediencia y tuvieron que conformarse con ser espectadores.

A lo largo de los 33 minutos que duró la macrosesión de etología, los 397 perros aprendieron a sentarse, a mirar cuando se les llama, a golpear con el morro la mano de su dueño y otra serie de órdenes de no excesiva dificultad. Los perros de todo tipo, desde chihuahuas de poco más de un kilo hasta Amunt, un perrazo de más de 60 kilos. Todos ellos, perfectamente educados y con un comportamiento ejemplar.

Los casi 17.000 metros del Parque Mossen Sorribes se quedaron escasos para la cantidad de gente que asistió a la jornada animalista.

Casi siete horas de actos, fiesta y diversión. Al margen de la macrosesión de etología, hubo una gran variedad de actos con el fin de que la gente pudiera pasar un buen rato y conocer la labor de las siete protectoras que asistieron. Gabriel Ruiz ofreció una exhibición de agility; el mestizo Bolo y la galga Bella fueron los ganadores de Miss y Mister Can, y las diferentes protectoras pusieron mesas para informar de sus actividades, sus perros y diversos objetos a disposición de los asistentes para obtener donativos.

Más de un centenar de perros de las diferentes protectoras estuvieron todo el día en el parque Mossen Sorribes de Rocafort, debidamente identificados, con el fin de intentar conseguir una familia.

Desde Felcan también hubo una rifa solidaria para recaudar fondos. Tres lotes de camisetas entre todos los participantes en la sesión de etología y muchos premios para todos los asistentes como una camiseta de la selección española de futbol firmada por Villa y dedicada “para mis amigos de Felcan”, una televisión, una cámara de fotos o un DVD portátil, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí