Felcan consigue duplicar las adopciones de animales en 2013 respecto al año anterior

18 lecturas

2013 ha sido un buen año para Felcan que, a pesar de los tiempos que corren, ha conseguido aumentar sus adopciones en un 100% respecto al año anterior. La Asociación ha acogido a un total de 44 animales, entre perros y gatos y, de estos animales, los voluntarios de Felcan han conseguido que un total de 43 convivan ya con nuevas familias.

Desde Felcan señalan que, aunque puedan parecer cifras bajas, en la Asociación se ha primado siempre la calidad sobre la cantidad y cuando acoge un animal se trabaja con él tanto en el ámbito veterinario como en el de la etología, “por eso se prefiere reducir el número pero hacerlo garantizando el bienestar del animal”.

Los miembros Felcan están satisfechos con el ritmo de adopciones. Se les coloca el microchip, se les castra o esteriliza y se les realiza un análisis para saber el estado real de salud. Con posterioridad, el equipo de seguimiento domiciliario garantiza la adecuada elección de las nuevas familias con las rutinarias visitas domiciliarias que se realizan tras la adopción. Así, los 17 perros y 26 gatos ya adoptados disponen de mayor seguridad para evitar un futuro abandono.

Al mismo tiempo, gracias al programa de adopción particular, en 2013 también se ha colaborado con gente particular que por motivos justificados no pueden seguir con sus mascotas u otras personas que han acogido temporalmente a animales abandonados. Esta iniciativa ha permitido reducir la entrada de animales en Felcan, al mismo tiempo que se han continuado las adopciones.

A pesar de que el ritmo de trabajo es el mismo en perros y gatos., en los últimos meses, Felcan tiene más adopciones de felinos. Esta situación viene dada a que Felcan funciona con casas de acogida, que en su mayoría son de gatos. Por eso, tiene más posibilidad de salvar estos animales frente a los canes.

En la actualidad, Felcan está desarrollando una importante campaña de captación de casas de acogida, necesarias para poder seguir salvando vidas, hasta que el nuevo refugio de Torrent, que está en fase de realización, pueda llegar a ser realidad y la actividad de Felcan aumente considerablemente, ya que su capacidad es para 150 perros y 30 gatos.

Desde 2010, fecha de inicio de Felcan, se han conseguido nuevas familias a un total de 102 animales, 63 canes y 39 felinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí