FCC se hace con el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Meliana

18 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana ha firmado con FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) el contrato de gestión de los servicios públicos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de esta localidad de l'Horta. La empresa sustituirá a las tres empresas que se encargaban hasta ahora del servicio en Meliana.
El contrato, según explicó Pedro Cuesta, concejal de Obras y Servicios y primer Teniente de Alcalde, será por el mismo importe, sin coste añadido, "optimizando recursos y consiguiendo una mayor eficacia en la prestación de estos servicios, vitales para el bienestar de nuestros ciudadanos, nuestra máxima prioridad".

Además FCC abonará más de 65.000 euros por hacer uso de la red de contenedores de titularidad municipal. Además, la empresa será la encargada de sufragar el coste (más de 2.000 euros) de la campaña de concienciación ciudadana y sensibilización en la generación de residuos y de protección del Medio Ambiente.

Las mejoras ofrecidas por FCC no se acaban ahí ya que la recogida de residuos sólidos urbanos se llevará a cabo durante todo el año con la utilización de maquinaria de última generación, respetuosa con el Medio Ambiente.

Otra mejora será que el actual camión de recogida será sustituido por uno de gas, mucho más ecológico y silencioso, evitando así molestias a los vecinos".

También se aumentará la frecuencia de la recogida selectiva de papel, cartón y de envases ligeros. Además, según explica el alcalde Blas Devís, se ha acordado que la empresa adjudicataria lleve a cabo la recogida de enseres y trastos inservibles una vez por semana "para todos aquellos vecinos, como la gente mayor, que no pueden desplazarse al Ecoparc”.

Además, se ha logrado que FCC se comprometa a construir dos islas ecológicas (con contenedores soterrados) en la zona de la Avenida Santa María, una novedad para Meliana que, gracias a este contrato, contará por primera vez con un equipo de limpieza de alta presión y un sistema de limpieza anti-grafittis ecológico (limpieza al máximo sin dañar el mobiliario urbano). También incorporarán al servicio de limpieza una barredora baldeadora de última generación, una cuba de baldeo, y se producirá una renovación del parque de papeleras y contenedores, reparándolos o sustituyéndolos por nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí