Fátima Diamé, del València Terra i Mar, bronce en longitud en el campeonato de Europa júnior

197 lecturas

Fátima Diamé. Medalla de Bronce de Salto de Longitud  en el Campeonato de Europa Júnior

La atleta del València Terra i Mar Fátima Diame puso el broche en salto de longitud a la actuación de la selección española en los Europeos de atletismo júnior disputados en Eskilstuna (Suecia), al conseguir la medalla de bronce, igual que hizo Carmela Cardama en 5.000 metros.

La discípula de Rafa Blanquer cumplió con su condición de aspirante a las medallas en longitud desde el primer salto. De hecho, acabó la ronda inicial primera con 6, 55 ventosos (+4, 0 m/s). La atleta del València Terra i Mar, sin embargo, fue superada en el segundo por la rumana Florentina Marincu (6, 78 con +3, 8 m/s) y por la alemana Anna Buhler, que la igualó con 6, 55 pero que acabó con la plata por tener un mejor segundo registro. Diame ya no pudo mejorar su prestación, al hacer 5, 74, 6, 18, 6, 16 y dos nulos, y se tuvo que conformar con el tercer puesto en el torneo.

Su podio y el de la viguesa Carmela Cardama, que supo sufrir para hacerse con el último lugar del podio en los 5.000 metros,   cerraron la participación de la selección española en la competición continental de la categoría, que sumó un total de seis medallas. España completa su mejor actuación desde el campeonato de Liubliana 1997.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí