Farruquito, Juan Habichuela Nieto, José Enrique Morente y Lole Montoya inundarán de arte flamenco en l’Auditori de Torrent

20 lecturas

Del 4 al 6 de noviembre, l’Auditori de Torrent ofrece a los aficionados al flamenco la oportunidad de disfrutar de grandes artistas del género en una nueva edición del Festival Flamenco de Torrent.

farruquito-improvisao

El viernes 4 de noviembre, el bailaor Juan Antonio Fernández Montoya ‘Farruquito’ presenta su último espectáculo ‘Improvisao’. Heredero de una escuela única fundada por su abuelo Farruco, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro.

El sábado 5 de noviembre, el Festival nos brinda la oportunidad de disfrutar en un mismo espectáculo de dos de las dinastías más importantes del flamenco. El cantaor José Enrique Morente, por un lado, hijo del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell ‘La Pelota’. Por otro, el guitarrista Juan Habichuela Nieto, perteneciente a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco, la que procede de Habichuela el Viejo, y que brilló de manera especial con su abuelo Juan Habichuela.

La cantaora Lole Montoya será la encargada de cerrar el festival. Junto a Manuel Molina, su pareja musical y sentimental, formó el dúo Lole y Manuel, el primer exponente de música flamenca dirigido a un público no exclusivamente flamenco, y fueron precursores de la corriente musical llamada nuevo flamenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí