FAPA-Valencia presenta un recurso de reposición contra la ampliación de unidad en un centro concertado de Sedaví

5
55

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FAPA – Valencia) ha denunciado que la Conselleria de Educación ha cambiado de forma unilateral el mapa escolar de Educación Primaria en Sedaví al crear una unidad más en un centro concertado, cuando sobran plazas en las escuelas públicas de la población. Éste es el motivo por el cual, las AMPA de los colegios públicos de Sedaví y al frente de ellas, FAPA – Valencia, han presentado esta mañana un recurso de reposición sobre una decisión, aseguran, “innecessària que a més suposa una despesa econòmica injustificada”.

recurso-unidad-centro-concertado-de-sedavi

Las AMPA alegan en su escrito elevado a Conselleria que la oferta pública en Sedaví para el curso 2013-2014 ha sido de 133 plazas, de las que se han cubierto 125 y todavía hay 9 vacantes. Además, consideran que la ampliación de una unidad más en un centro concertado de la población conducirá “a l’eliminació d’una línia o centre en la población per l’interés de la Conselleria d’afavorir a la iniciativa privada”.

La secretaria general de FAPA-Valencia, Merche Alabau, ha destacado que “s’ha pres una decisió unilateral i s’ha omés el dret de consulta del Consell Escolar Municipal  sobre la proposta de crear la nova línia tal i com indica la normativa legal”. En la presentación del recurso también han estado presentes representantes de FAPA de l’Horta Sud y representantes políticos de Sedaví.

FAPA-Valencia ha destacado además que para hacerse una fotografía con las AMPA i entregar un documento legal, la policía les ha pedido identificarse. “Ens ha paregut que els responsables de la Conselleria estan a l’aguait del que fem i ens somet de seguida a un control”,  concluye Alabau.

5 Comentarios

  1. No entiendo porque se ha suscitado tanta alarma por la concesión de una línea nueva a un colegio de Sedaví, aun más si cabe que alguna de las personas de las que aparecen en la foto miembros del Partido socialista de Sedaví, tienen algún familiar estudiando en un centro concertado, como siempre ciertos partidos políticos: PSOE,IU,BLOC… que defienden públicamente unos ideales, en su vida cotidiana se rigen por otros totalmente opuestos.
    ¿no se debe tener en cuenta la libre elección de centro por parte de los padres?

  2. Si para ellos es “innecessària” y “una despesa econòmica injustificada” promover el derecho a elegir de los padres, y por extensión la libertad, con ello se demuestra quién defiende la educación y a quién le interesa sacar rédito político a cualquier precio.
    Lo que no se gana en la urnas no se debe intentar ganar con la educación de nuestros niños; si hay, porque hay, si no hay porque no hay; un poco de seriedad; esto es, cuanto menos, inmoral.
    El art 9.2 CE, referido a la obligación positiva de los poderes públicos en conexión con el derecho a elegir de los padres, de la Constitución que tanto algunos recuerdan en sus redes sociales y perfiles, les contesta, léanlo, interpreten y juzguen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here