56 familias de Terramelar y Lloma Llarga, sin aula por la eliminación de una clase en el colegio El Armelar

60 lecturas

56 familias de Terramelar y Lloma Llarga se han quedado sin aula por la eliminación de una de las aulas concertadas de primero de bachillerato en el Colegio El Armelar.

Esta decisión de la conselleria supondrá que estos 56 familias se tengan que desplazar andando a más de 50 minutos de su barrio, cruzando una autovía y pasando por zonas que no son núcleo urbano, como así lo han manifestado las familias afectadas al Ayuntamiento de Paterna y al conseller de Educación.

Los afectados ya han hecho llegar su petición de solución al alcalde de Paterna, al conseller Marza y al Síndic de Greuges, sin obtener hasta el momento ninguna respuesta a su demanda.

El PP de Paterna se ha hecho eco de las reivindicaciones de estas familias y ha solicitado al alcalde Juan Antonio Sagredo que abandere y lidere las peticiones de estas 56 familias como las afectadas en el colegio Santo Tomas de Aquino y en las Escuelas Profesionales de La Salle.

Los populares también afirmaron que se da la circunstancia de que se ha rechazado la segunda aula por el número insuficiente de alumnos de la zona de influencia del centro escolar, existiendo una confusión, ya que sólo se recogen los escolares de Terramelar por ser código postal diferente (46989) al de Valterna (46980) que coincide con el del casco del municipio.

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Paterna, María Villajos, sugirió al conseller Marza y al alcalde que “gobiernen y gestionen para toda la ciudadanía, sin imponer cualquier programa electoral y garanticen la estabilidad de las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí