Familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social de Alboraya, Alfafar, Paterna y Torrent reciben sus nuevos pisos

61 lecturas

Alboraya. Alfafar. Paterna. Torrent. Bonig. convenio BankiaBankia ha entregado 18 viviendas destinadas a alquiler social a 13 municipios de la Comunitat Valenciana, entre ellos las localidades de l’Horta de Alboraya, Alfafar, Paterna y Torrent, que se entregarán a familias que han perdido su vivienda habitual por desahucios hipotecarios o tienen riesgo de exclusión social.

Esta entrega de viviendas se engloba en el convenio que la entidad bancaria ha establecido con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en el que se entregarán 391 viviendas procedentes de Bankia a la red Alquila de la Generalitat, para familias sin recursos y con riesgo de exclusión.

De estos 18 inmuebles, siete están situados en la provincia de Valencia (Alboraya, Alfafar, Bétera, Oliva, Paterna, Sagunt y Torrent), seis en Castellón (Burriana, Castellón, Vila-real y Vall d'Uixó) y cinco en Alicante (Torrevieja y Alicante).

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha explicado que hay 9 familias que conservan su casa y tres viviendas destinadas a parque público, lo que sumado a las 18 entregadas hoy, existen 30 viviendas que ya han sido entregadas dentro de este convenio.

Además, según sus cálculos, antes del mes de septiembre se entregarán unas 40 viviendas más, que ahora están en proceso de adjudicación.

Por otra parte, Bankia, que ha cedido toda la gestión administrativa al Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), bonificará a todas las familias las rentas de alquiler, que nunca superarán los 200 euros o el 30 % de los ingresos de las familias.

Para ello la entidad bancaria destinará 200.000 euros para facilitar el alquiler, y bonificará hasta el 50 % del alquiler de las familias durante los primeros cinco años de contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí